SEPARADOR DE AIRE Y ACEITE


Elementos del separador Air de aceite de Sanfam 


El separador de aceite y aire es la parte más crucial del sistema de filtración del compresor. Los separadores de alta calidad tienen una larga vida útil. El aire comprimido del extremo de aire del compresor lleva innumerables gotitas de aceite. Las gotitas de aceite grandes se separan tan pronto como ingresan al tanque, mientras que las pequeñas con un diámetro inferior a 1 micra se mantienen en el aire. A medida que las pequeñas gotas de aceite junto con la corriente de aire pasan a través de los separadores, colisionan y se unen para formar gotas más grandes. Cuando estas gotas de aceite son demasiado grandes para sostenerse en el aire, caerán a lo largo de las fibras de los medios de filtración hacia la parte inferior del separador y serán devueltas al extremo del aire del compresor por un tubo de barrido. Este proceso de separación minimiza el consumo de aceite en los compresores y el contenido de aceite en la red de aire comprimido.



Para asegurar una alta eficiencia de separación, baja caída de presión, confiabilidad y larga vida útil, Sanfam Filter ha analizado por completo cada factor que puede influir en el proceso de separación al diseñar cada modelo de nuestros separadores de aire y aceite.
Estos factores son:
1. Caudal de aire y velocidad de la corriente de aire.
2. presión de trabajo y temperatura de trabajo.
3. Diámetro del tanque de presión y el diseño de la guía de aire dentro del tanque de presión.
4. Distancia entre el separador y el nivel de aceite.
5. Diámetro y ángulo de entrada de aire del tanque de presión.
6. viscosidad de aceite.


Selección de separador de aceite y aire
Elija siempre los separadores Sanfam con la tasa de flujo de aire correspondiente y la presión de trabajo. Por favor, consulte al representante de ventas de Sanfam para obtener más ayuda.


Alta eficiencia de separación
Sanfam utiliza la tecnología más avanzada y los medios de filtración de la más alta calidad para diseñar nuestros elementos separadores de aceite y aire. Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la eficiencia de separación y mantener el aire comprimido limpio y sin aceite.


Baja caída de presión
El aire comprimido es más costoso que otras fuentes de energía. Los costos del aire comprimido están determinados en gran medida por los costos de energía del compresor. La caída de alta presión significa un alto consumo de energía. Los elementos separadores de aceite de aire de Sanfam mantienen una baja caída de presión durante su vida útil.


Caza de focas
Sanfam proporciona dos sellos de brida para cada elemento separador de aceite de aire. Esto permite un sellado confiable entre la cubierta, el separador de aceite y el tanque de presión.


Toma de tierra
Todos los elementos separadores de aceite de aire Sanfam han pasado por una prueba de conductividad eléctrica antes de ser entregados a los clientes. Se pueden conectar a la conexión a tierra de los compresores a través de bridas y sellos para evitar cargas electrostáticas.


Elementos separadores de aire y aceite
Aplicaciones: compresores de tornillo lubricados con aceite y compresores de paletas deslizantes
Instalación: depósito de presión interior
Contenido de aceite residual: menos de 3 PPM
Temperatura de funcionamiento: hasta 120 ° C
Caída de presión inicial: menos de 0.2 bar
caracteristicas:
1. Baja caída de presión y ahorro de energía
2. Medios de filtración de alta calidad
3. bajo consumo de aceite
4. confiable y estable
5. Diseño compacto
6. Larga vida útil